top of page

Reclamaciones de Cantidad

 

Vive abogados, su despacho de abogados, presta servicios, reclamando las cantidades que le adeuden tanto en vía extrajudicial como judicial.

 

EXTRAJUDICIALMENTE: Procedemos a notificar fehacientemente al deudor, la existencia de una reclamación económica contra él, requiriéndole para que en un plazo máximo de 7 días, proceda a abonarle las cantidades debidas, ya sea con motivo de Facturas Impagadas, Letras de Cambio o cualesquiera otros documentos en que conste acreditada la cantidad reclamada.

En dicho momento, pueden darse varias circunstancias: 

 

  Si el deudor satisface la deuda, el procedimiento se da por finalizado.

 

  Si el deudor se pone en contacto con este Despacho Jurídico para renegociar la deuda, se le propondrá una formula de refinanciación de la misma debidamente consensuado con Ud y que se plasmará en el correspondiente acuerdo.

 

  Si el deudor no satisface la deuda en el plazo indicado, se procederá a reclamar judicialmente el cobro de dichas cantidades.

 

JUDICIALMENTE: Si no queda otra alternativa, se abrirá la vía judicial a través del procedimiento oportuno, ya fuere éste monitorio, ordinario o cambiario.

      En vía judicial se procederá a reclamar el pago tanto de la cantidad debida, más los intereses desde el vencimiento de la deuda y hasta su efectivo pago, así como las costas de letrado y procurador resultantes.

 

Vive Abogados es su despacho de abogados

bottom of page